miércoles, 26 de agosto de 2015

DIDÁCTICA Y CURRÍCULUM DEL NIVEL PRIMARIO. ISFD N° 142. 2 EP.

Miguel Ángel Santos Guerra: Doctor en Ciencias de la Educación y catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Director del grupo de investigación en el área de Humanidades de la Junta de Andalucía. Conferencista en Universidades y Organismos de Portugal, México, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Cuba, Argentina e Inglaterra. 


jueves, 20 de agosto de 2015

REFLEXIÓN FILOSÓFICA. LA REALIDAD AUMENTADA Y APRENDIZAJE 4 TO EP



Publicado el 16/04/2012
Conferencia de Dolors Reig: Sociedad aumentada y aprendizaje.
Revolución social, cognitiva y creativa, evolucionamos en la web social desde
las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) hacia las TAC

DIMENSIÓN ÉTICO POLÍTICO DE LA PRAXIS DOCENTE. 4to año. EP

ÉTICA Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Video de M. A. Santos Guerra, para la Actividad No Presencial del curso: "Evaluación centrada en los aprendizajes" - Escuela de Comercio Martín Zapata - UnCuyo - 2013




REFLEXIÓN FILOSÓFICA DE LA EDUCACIÓN: RESPUESTA PARA PENSAR. EP. 4to año

Impactados por los desarrollos tecnológicos y la profunda transformación que estos promueven en las relaciones sociales y las prácticas culturales en el escenario actual, muchas veces perdemos la perspectiva respecto del para qué de la inclusión de las tecnologías en la práctica docente. Bajo el sugestivo título "Respuestas para pensar", esta presentación de Juana Sancho, Catedrática de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona, nos propone volver a pensar la enseñanza, precisamente desde aquello que da sentido a la innovación tecnológica: el cambio en el modo vigente de entender el conocimiento, la indagación respecto de los modos en que los jóvenes aprenden, la enseñanza para la comprensión.

https://www.youtube.com/watch?v=O4cGp-3wer0